viernes, 8 de febrero de 2013

LA REPRODUCCION ASEXUAL TIPOS PAULA ANDREA QUINTERO CASTRO 801

Organismos unicelulares:
FISIÓN: 

El organismo se divide en dos partes aproximadamente iguales. Cada una de estas crece hasta alcanzar el tamaño completo y el proceso puede renovarse. Bajo condiciones ideales, las bacterias pueden reproducirse por fisión cada veinte o treinta minutos. La amiba y la mayoría de los demás protozoos también se reproducen de esta manera.

GEMACIÓN: 
La gemación difiere de la fisión en que las dos partes producidas no son de igual tamaño. En las células de levadura se forma un abultamiento que se denomina yema en cierta porción de la pared. El núcleo de la célula progenitora se divide y uno de los núcleos hijos pasa a la yema. 

Organismos multicelulares:
GEMACIÓN
Un ejemplo son los cisticercos de la <<taenia del cerdo>>, Taenia solium.
ESPORULACIÓN
En los hongos y ciertas plantas, la reproducción asexual se efectúa por la formación de esporas. Estas son cuerpos pequeños que contienen un núcleo y una pequeña porción de citoplasma. Las esporas de los organismos terrestres, son por lo general, muy livianas y poseen una pared protectora, funcionan como agentes de dispersión, que hacen posible la propagación del organismo en nuevos lugares. 
FRAGMENTACIÓN
El cuerpo del organismo se fragmenta en varias partes; cada una de ellas puede luego regenerar todas las estructuras del organismo adulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario